Noticias 2017

Acciones en Video

Noticias Actuales

Actividades de Agosto 2017

En el mes de agosto el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche con la convicción de cuidar el vital líquido se dio atención a 479 fugas en poliductos, se repararon 64 mts lineales de tuberías de diversas pulgadas en colonias como Colonial Campeche, Barrio de Guadalupe, Esperanza, Santa Lucía, San Rafael, Granjas, Ignacio Zaragoza, Polvorín, Flor de Limón, Camino Real y San Joaquín. Dentro de las acciones para el suministro de agua en la Ciudad se sustituyeron 494mts lineales de tubería obstruida por sarro, se instalaron 11 tomas domiciliarias nuevas y se sustituyeron 130 para beneficio de los vecinos de Bellavista, Fracc. Vista Hermosa, Pedregal, Electricistas, Santa Ana, La Ermita, Tepeyac, Vicente Guerrero, Jardines y San Román. De igual manera, se cambiaron 2 válvulas de expulsión de aire en Pedregal.

Actualización Constante

Con la finalidad de actualizar al personal de la Coordinación Comercial de SMAPAC con respecto al manejo de los datos personales de los usuarios del Sistema, se realiza el curso de “Acceso a la Información” por parte del Departamento de Transparencia otorgando los lineamientos que se deberán seguir para la administración de la información privada.

Ampliación de Red

Como parte del compromiso de proveer a la ciudadanía del vital líquido se realiza la obra de ampliación de red de agua potable en la Comisaría de Lerma, Campeche la cual tiene como meta instalar 1,211 metros de tubería de 3” y 100 tomas domiciliarias para beneficiar a 550 habitantes. El avance físico de la obra es de 390 mts. de tubería y 20 tomas domiciliarias en las calles: 1era y 2da. Privada de Becan y calle Lmón.

Apoyo Sindical

Como parte del apoyo que se brinda a los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche durante la entrega de 60 paquetes de útiles escolares, por parte del Sindicato de los 3 Poderes a la Sección 3, se realizó la rifa de una computadora LANIX Neuron Flex 2 en 1 cuyo ganador fue el trabajador José Alfredo Tun Chi.

Actividades Primes Semestre 2017

En lo que va en el primer semestre del año en lo que respecta a trabajos de infraestructura del Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Campeche con el propósito de contribuir a la Cultura del Agua y proporcionar un servicio de agua se han reparado 1,953 fugas en poliductos, se han sustituido 666 tomas domiciliarias e instalado 94 nuevas en las colonias San Rafael, San Francisco, Esperanza, San Román, Ignacio Zaragoza, Bellavista, Josefa Ortiz, Tepeyac, Guadalupe, Colonial Campeche, Solidaridad Urbana y San Joaquín. Trabajando proveer del vital líquido a la ciudadanía se han sustituido 1,104 metros lineales de tubería obstruida por sarro, se sustituyeron 758 mts de tubería y reparado 306 mts. de tubería de diversas pulgadas en la colonias Bellavista, Morelos, Cumbres, Polvorín, Ramón Espínola,Fildel Velazquez, Elvia María Pérez. De igual manera, se han instalado 9 válvulas de diversas medidas y rehabilitado 16 válvulas de admisión y expulsión de aire.

El Colegio XAIL en recorrido por Galerìa Filtante en le Localidad de Chinà (Cultura de Agua)

Como parte de las actividades del Programa Federal Cultura del Agua se realizó una visita guiada a las instalaciones que albergan a la Galería Filtrante, ubicada en el poblado de Chiná, para un grupo de niñas que cursan el 6to. Grado de Primaria en la escuela Xail quienes tenían como proyecto escolar el “Cuidado del agua en Campeche” contando con la presencia del Director General de SMAPAC Arq. Miguel Ángel García Escalante, la maestra titular y padres de familias. Durante el recorrido por la galería el Jefe del Programa de Agua Limpia de SMAPAC, Q.F.B Eduardo Montejo explicó a los asistentes sobre el proceso de desinfección por el que pasa el agua para que pueda ser utilizada por el ser humano, el recorrido que realiza el agua para llegar a nuestras casas y la importancia de la cultura del pago así como del uso y cuidado del vital líquido.

Actualizaciòn Constante

A manera de impulsar y motivar a los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, se llevó a cabo el taller “Actitudes positivas para el manejo de la cultura en el trabajo” con el fin de promover un ambiente de trabajo efectivo y fortalecer el trabajo de equipo. Contar con este tipo de capacitación permite al personal mejorar sus relaciones intrapersonales, lo que lleva a aumentar su productividad y tolerancia. Se continuarán realizando capacitaciones que permitan a los trabajadores mejorar en sus áreas de trabajo.

Fortalecimiento en la Calidad del Agua

Con la finalidad de proporcionar un servicio de agua con la calidad y dentro de las normas sanitarias se realizan acciones de suministro de cloro residual a las diversas fuentes de abastecimiento de la ciudad para reducir el riesgo que la población pueda contraer alguna enfermedad a través del vital líquido. De acuerdo con los estudios que realiza la Secretaría de Salud por medio de la Comisión contra riesgos sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) la eficacia de cloración de los sistemas de abastecimiento del municipio de Campeche es de 99.0% De forma bilateral por parte de SMAPAC se realiza el mantenimiento preventivo de los equipos de cloración y la limpieza y saneamiento de las fuentes de abastecimiento en la Ciudad y las comunidades rurales.

Nuestra Base Laboral

Con la intención de valorar e incentivar el trabajo de los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche se realizó la entrega de estímulos por perseverancia y lealtad a personal con antigüedad de 20 a 35 años.
ACOSTA UICAB ÁNGEL ROMÁN 35 AÑOS
CHUC NOH ALFONSO 35 AÑOS
HUCHÍN MARTÍNEZ JOSÉ LUIS 35 AÑOS
PÉREZ CAAMAL CANDELARIO SILVERIO 30 AÑOS
RUEDA GONZÁLEZ REYNALDO ROBERTO 30 AÑOS
VERA BARRERA HÉCTOR MANUEL 30 AÑOS
ARANA PÉREZ LAURA EUNICE 25 AÑOS
BACAB GASCA ESTHER MARGARITA 25 AÑOS
CAN GUITIÉRREZ CARLOS ANTONIO 25 AÑOS
CHI CAAMAL RAFAEL NOÉ 25 AÑOS

Noticias Anteriores

Primer Sorteo "SMAPAC te pone al volante"

El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, entregó los premios del primer sorteo “Smapac te lleva al volante”, que otorgó como atractivo principal un automóvil Spark 2016 a la C. Marlui Plascencia Sepúlveda, y tres motocicletas de trabajo marca Italika como estímulos para los usuarios cumplidos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche. En el patio central de Palacio Municipal, acompañado del titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Miguel Ángel García Escalante; de Luis Fernando Gómez Espinoza, inspector de la Secretaría de Gobernación, así como de la titular de la Contraloría Municipal, Ileana Richaud Santiesteban, y de la Síndico de Hacienda, Diana Mena Lezama, el Alcalde de Campeche también entregó cinco televisiones LED de 32 pulgadas a igual número de triunfadores. El Presidente Municipal de Campeche entregó las llaves y factura del premio principal, un automóvil marca Chevrolet Spark Classic B modelo 2016 a la C. Marlui Plascencia Sepúlveda, con el boleto marcado con el número 13,847. En tanto que los ganadores de motocicleta de trabajo marca Italika, fueron: Mauricio Arceo Piña, con el boleto con el folio 22,715, Rosalío Escamilla Orozco, con el boleto No. 10,551 y Fabiola del Carmen Berzunza Pinzón, con el No. 20,545. Los ganadores de las Televisiones LED de 32 pulgadas marca Sanyo, fueron: Guadalupe Sandoval Sosa, con el boleto No. 14,012; Mirna Lucelly Quej Díaz, con el boleto No. 2,081; Martín Candelario Canelos Chab, con el Npo. 113; Shirley Anilú Ríos Aguillón, con el No. 9,767, y Enedina Pool Chan, con el boleto No. 13333. Acompañó también a las autoridades municipales en la entrega de los premios, Abelardo Peralta Alayera, presidente del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales, en presencia de familiares de los ganadores.

 

Boletin

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche con el compromiso de proporcionar el servicio del vital líquido a la ciudadanía desde inicio de año ha realizado acciones para garantizar el suministro de agua. Se realizó la instalación de arrancador y cambio de acometida eléctrica en el equipo 4 de la Galería Filtrante y en el equipo Campeche 8 de Santa Rosa, donde también se realizó el cambio de la válvula de 6”, y así mejorar el suministro de agua a la planta, tanque de jardines y cárcamo de PROSERCAM y Venustiano beneficiando a colonias como Morelos II, Elvia María, Palmas, Bellavista, San Román, Centro, Santa Lucía, San José, Montecristo entre otras. De igual manera se dio mantenimiento al equipo de bombeo Colonial Campeche 1 debido a que no estaba extrayendo la cantidad necesaria para la distribución de agua a todo el sector ocasionando baja presión en algunos puntos. En el cierre del año 2016 el SMAPAC dio atención a más de 5,000 fugas en poliductos y reparó 821 mts. lineales de tubería, sustituyó 3,699 mts. lineales de tubería obstruida por sarro, se rehabilitaron 841 tomas domiciliarias, 426 mts. lineales de cruceros y 38 válvulas de expulsión y admisión de aire. Se instalaron 27 válvulas de diversas medidas y 274 tomas domiciliarias; aunado a más de 40 acciones de electromecánicas en las estaciones de bombeo afirmando nuestro servicio con los usuarios.