Noticias 2016

Acciones en Video

Octubre 2016

Cierre Actividades

Durante el mes de octubre dentro del Programa de agua limpia se repartieron 20,670 kgs. de hipoclorito de sodio en la ciudad y 5,020 en los poblados de igual forma se dio mantenimiento correctivo a 50 equipos de cloración de la ciudad y poblados garantizando que el agua que se distribuya cumpla con los parámetros conforme a la ley. Se dio mantenimiento a los equipos de bombeo de la Galería, Pozo Margarita y Pozo SEP; también se instaló un arrancador nuevo en el Cárcamo del Aeropuerto garantizando el servicio de agua a estos sectores. En el mismo mes se repararon 355 fugas en poliducto y atendió 46 faltas de servicio en las colonias Ignacio Zaragoza, Bellavista, Sn Román, Samula, Polvorín, San Rafael, Ciudad Concordia, Ermita, Fátima y Colonial Campeche. Se repararon 49 metros lineales de tubería de diversas pulgadas y se realizaron 31 tomas domiciliarias en Esperanza, Tepeyac, Vicente Guerrero, San Francisco, Centro, Concordia, Guadalupe, Sascalum, Emiliano Zapata, Solidaridad Nacional y Vicente Guerrero. Con estas acciones el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche garantiza la distribución y calidad de agua en el servicio

Con la finalidad de continuar suministrando agua de calidad y reducir la vulnerabilidad de la población de contraer enfermedades a través del recurso hídrico, mediante el Programa de Agua Limpia de manera semanal se realiza el suministro de hipoclorito de sodio al 13% en lo que respecta a los primeros días del presente mes se han distribuido en el municipio 4,390 kg. De hipoclorito de sodio y 470 pastillas DPD1, de igual manera se realizaron mantenimientos correctos a los equipos de cloración que lo requerían. En la misma índole se realizaron acciones de limpieza y saneamiento en los tanques de Jardines y SEP.

Con la finalidad de proporcionar un servicio de agua continuo para beneficio de las colonias Bellavista, Jardines, Concordia, Kala, Ignacio Zaragoza, Elvia María Pérez, Cumbres y Esperanza se han sustituido 167 metros lineales de tubería obstruida por sarro, de igual manera se han rehabilitado 20 tomas domiciliarias en Fraccionamiento Tulipanes y Colonial Campeche. Se repararon 312 fugas en poliducto y reparado 263 metros de tubería en Kaniste, Santa Ana, Samula, San José, San Rafael, Concordia, Fidel Velázquez, Ignacio Zaragoza, Colonial Campeche, San Román, Josefa Ortíz, Kala, Cumbres Esperanza. Se sustituyó el motor del equipo del Pozo Vista Hermosa debido a una falla eléctrica para beneficio de Colonial Campeche que presentaba baja presión. En la Comisaría de Lerma se realizan trabajos para beneficio de la comunidad entre ellos la ampliación de red hidráulica de 202 metros lineales, de igual manera se han rehabilitado 208 metros lineales y se han instalado 21 tomas domiciliarias.

100% Eficacia de Cloración

Con el compromiso de suministrar agua de calidad a la Ciudad de Campeche el municipio de Campeche encabezado por el Ing. Edgar Hernández Hernández a través del Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Campeche cumple con la eficacia de cloración en los Sistemas de Abastecimiento de Agua con un 100% de acuerdo a los estudios realizados por la Comisión contra riesgos sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) y la Secretaria de Salud. De igual manera en el mismo Mes, se sustituyeron 383 metros lineales de tubería obstruida por sarro para beneficio de las colonias Cumbres, Esperanza, Fidel Velázquez, Josefa Ortíz de Domínguez, Elvia María y Lomas del Castillo. Se dio atención a 471 fugas de poliducto y repararon 106 metros lineales de tubería, se rehabilitaron 131 tomas domiciliarias y se instalaron 26 en las colonias Guadalupe, Santa Ana, Samula, Ex Hacienda Kala, Carmelo, Colonial Bellavista, Las Palmas, Cd. Concordia, Sascalum, Tepeyac, Cerro de la Eminencia, San Joaquín, Kaniste, flor de Limón, Carmelo, Santa Lucía, entre otras.

Con la finalidad de proporcionar un servicio de agua continuo para beneficio de las colonias Bellavista, Jardines, Concordia, Kala, Ignacio Zaragoza, Elvia María Pérez, Cumbres y Esperanza se han sustituido 167 metros lineales de tubería obstruida por sarro, de igual manera se han rehabilitado 20 tomas domiciliarias en Fraccionamiento Tulipanes y Colonial Campeche.
Se repararon 312 fugas en poliducto y reparado 263 metros de tubería en Kaniste, Santa Ana, Samula, San José, San Rafael, Concordia, Fidel Velázquez, Ignacio Zaragoza, Colonial Campeche, San Román, Josefa Ortíz, Kala, Cumbres Esperanza.
Se sustituyó el motor del equipo del Pozo Vista Hermosa debido a una falla eléctrica para beneficio de Colonial Campeche que presentaba baja presión.
En la Comisaría de Lerma se realizan trabajos para beneficio de la comunidad entre ellos la ampliación de red hidráulica de 202 metros lineales, de igual manera se han rehabilitado 208 metros lineales y se han instalado 21 tomas domiciliarias

Acciones Primer Trimestre

Durante el primer semestre del año se reforzó la infraestructura hidráulica de la Ciudad para una mejora en el suministro de agua, realizando acciones como la sustitución de 3,152 metros lineales de tubería obstruida por sarro, se rehabilitaron 710 tomas domiciliarias y 132 se instalaron nueva; también se rehabilitaron 426 metros lineales de cruceros y se instalaron 27 válvulas de diversas medidas para beneficio de las colonias Fidel Velázquez, Emiliano Zapata, Fracciorama 2000, Morelos, Ampliación Bellavista, Kala, Josefa Ortíz, Polvorín, Ignacio Zaragoza, Esperanza, Miguel Hidalgo, Ampliación Samula, San José, , Kanisté, Ermita, Solidaridad Nacional, Cumbres, Villa Mercedes y Lázaro Cárdenas. En cuanto a la atención de reportes de fugas se han reparado más de 2700 en poliductos y más de 300 metros lineales en tubería en Pedregal, Sascalum, Ignacio Zaragoza, FOVI, Granjas, Samula, Polvorín, Vicente Guerrero, San Rafael, Laureles, Guadalupe, Esperanza, Santa Lucía, Concordia y Presidentes de México. De igual, manera se han intensificado las acciones de saneamiento por la temporada de lluvias en las diversas fuentes de abastecimiento como Cárcamo del Aeropuerto, Tanque gemelos de Minas, Cárcamo Venustiano y se realizaron acciones de mantenimiento a los equipos.