Diviertete

Versión PDF Aquí

Versión PDF Aquí

Versión PDF Aquí

Cultura en Video

Septiembre 2017

“Conociendo a mi amiga el agua”-Preescolar INTERAMERICANO

Dentro las actividades que se realizan para el Programa Federalizado Cultura del Agua se llevó a cabo la plática “Conociendo a mi amiga el agua” en el Preescolar Interamericano donde se les enseñó a los niños qué es el agua y las virtudes de su cuidado. Dentro de las actividades lúdicas se les contó el cuento “La Gotita Clarita”, dibujaron y bailaron con Gotita Max.

Mayo 2017

El Colegio XAIL en recorrido por Galerìa Filtante en le Localidad de Chinà (Cultura de Agua)

Como parte de las actividades del Programa Federal Cultura del Agua se realizó una visita guiada a las instalaciones que albergan a la Galería Filtrante, ubicada en el poblado de Chiná, para un grupo de niñas que cursan el 6to. Grado de Primaria en la escuela Xail quienes tenían como proyecto escolar el “Cuidado del agua en Campeche” contando con la presencia del Director General de SMAPAC Arq. Miguel Ángel García Escalante, la maestra titular y padres de familias. Durante el recorrido por la galería el Jefe del Programa de Agua Limpia de SMAPAC, Q.F.B Eduardo Montejo explicó a los asistentes sobre el proceso de desinfección por el que pasa el agua para que pueda ser utilizada por el ser humano, el recorrido que realiza el agua para llegar a nuestras casas y la importancia de la cultura del pago así como del uso y cuidado del vital líquido.

Octubre 2016

CURSO “GESTIÓN DEL AGUA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Con el objetivo de generar una nueva cultura del agua en el municipio, a través de la transmisión del conocimiento y valores que contribuyan a formar en todos los ciudadanos conductas favorables para el uso responsable y cuidado del agua, el Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevó a cabo el taller “festión del agua con perspectiva de género” los días 13 y 14 de Septiembre en el salón de idiomas deñ Benemérito Instituo Campechano dirigido a los alumnos de séptimo semestre de la Escuela de Trabajo Social del Isntituto Campechano, formándolos como promotores de la Cultura del Agua. El Director General Miguel Ángel García Escalante participó exponiendo la situación del servicio de agua en el municipio de Campeche haciendo incapié en que falta actitud para el cuidado del agua, así como tener uso responsable dando atención oportuna a las fugas internas que se presentan en los domicilios; ya que han aumentado los reporte y es responsabilidad del usuario reparar las fugas internas. Al concluir el curso realizó la entrega de constancias con valor curricular a los alumnos por parte del Arq. Miguel Ángel García Escalante, el Lic. Ándres Sánches Cach en representación de la CONAGUA, la Mtra. María Guadalupe Jaímez Rodríguez Directora de la Escuela de Trabajo Social y el Dr. Jaime Witinea Echazarreta Director de Witinea Consultores.

El  agua es indispensable para el desarrollo de la vida, pues interviene en las funciones básicas de los seres vivos, es por eso que a través del Programa Federalizado “Cultura del Agua”, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche llevó a los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep) Plantel “Lic. Guillermo González Galera” la plática “El agua como recurso básico”, esto como parte de las actividades de la jornada de inducción 2016 de la Institución.
Los jóvenes participaron durante la plática aclarando sus dudas y proponiendo ideas para el ahorro del agua, de igual forma se les habló sobre la importancia de la cultura del pago para el fortalecimiento del suministro del agua.
Al concluir la exposición, se realizó la entrega de material didáctico y deportivo al Director del Plantel el Ing. José Rafael Pacheco Escalante para continuar con la promoción del de la Cultura del Agua.